martes, 24 de marzo de 2009


VELAS

La luz de una vela crea una atmósfera de tranquilidad, parece que el tiempo se detiene para disfrutar ese momento, relajarte, olvidar un poco tus problemas y compartir con una buena compañía.

En las largas horas de soledad, cuando cae la tarde, puedes sentarte, recostarte, disfrutar la luz y el aroma que se esparce permitiendo que el espíritu se reconforte.

Un momento romántico o una cena íntima, no estarían completos sin la tibieza y misterio que ofrecen las velas encendidas, las velas van de la mano con la pasión.

Las Velas Amarillas:Están relacionadas con la actividad, creatividad, unidad, comunicación, éxito en negocios. Proporciona poder de concentración e imaginación al ritual donde se empleen; se usa en rituales donde se desea ganar la confianza de otros o persuadir a alguien, o en rituales que necesitan energía solar. Se asocian con el signo Leo. Se usan para el día domingo.

Las Velas Blancas:El color Blanco es la unión de todos los colores; confiere lucidez espiritual, es símbolo de pureza, devoción, clarividencia, salud, búsqueda de la verdad, sinceridad, meditación. Se emplean en rituales en los que se invoca la energía lunar. Se asocian al signo Cáncer. Se usan los días lunes.

Las Velas Rojas: Se usan para la salud, pasión, amor, brillo, energía, fertilidad, vitalidad, fuerza coraje, poder, incrementan el magnetismo en los rituales, atraen la energía de Marte. Se asocian con los signos Aries y Escorpión. Se usan los martes.

Las Velas Anaranjadas: Están relacionadas con la creatividad, la atracción, motivación, energía mental, claridad de pensamiento, armonía, expansión, felicidad y adaptabilidad. Se relacionan con el signo Géminis. Se usan para el día miércoles.Las Velas Violeta: Se usan para el poder psíquico, intuición, éxito, idealismo, manifestaciones psíquicas, independencia, ideal para aumentar su poder espiritual. Se asocian con los signos Géminis y Virgo. Se usan los días miércoles.

Las Velas Azules: Se usa en rituales para obtener sabiduría, devoción, inspiración, armonía, luz interior, confiere paz, calma y tranquilidad en el hogar, comprensión, paciencia, veracidad y liderazgo, también en los que se requiere un estado de profunda meditación; o en rituales que demandan la energía de Júpiter o Saturno. Se asocian con los signos Sagitario, Piscis, Capricornio y Acuario. Se usan los días jueves y sábado.

Las Velas Negras: Abre los profundos niveles del inconsciente, se usa en rituales para inducir un estado de meditación profunda, para alejar las energías negativas, la discordia, confusión y pérdidas. Atrae la energía de Saturno. Se asocian al signo Capricornio y Acuario. Se usan los días sábado.

Las Velas Rosadas: Promueven el romance, la amistad, amor y nuevos amores, ternura, armonía, color usado en rituales para incrementar su efecto; es el color de la femineidad, honor, servicio. Influyen en cualquier signo. Se pueden usar cualquier día.

Las Velas Verdes: Promueven la prosperidad, fertilidad, éxito, ambición, equilibrio, crecimiento espiritual o psíquico, adivinación, sensibilidad, ascensos o nuevos trabajos, amor fraternal, estimulante en los rituales para lograr armonía, buena suerte, dinero y rejuvenecimiento. Contrarresta los efectos de los celos y la envidia. Atraen la energía de Venus. Se usan los días viernes
....................................................................................................................................................




glitter-graphics.com

10 comentarios:

  1. Me encantan las velas y el ritual que las acompaña.
    No se que tienen las velas que para mi llegan a ser una necesidad, yo creo que enganchan y si encima le pones fe y funcionan, pues mejor.
    Besitos de azucar.

    ResponderEliminar
  2. Soy muy aficionada a las velas, tengo la mesita de noche llenas de velas, me producen buena energía.
    Suelo poner una vela blanca, cuando quiero que me salga algo bien, lo hago para dar luz y que los espíritus me ayuden.
    Un besito amiga,hasta siempre.

    ResponderEliminar
  3. Amora Gracias, estoy de vuelta a su clase gracias a visitarme y me siento muy honrada, gracias por su visita. Somos felices cuando contribuyen a la felicidad de nuestros conciudadanos. Todo lo mejor, junto con un gran y productivo día de trabajo. Siempre encontrarnos aquí ... Quedo a la espera de su visita. La misericordia de Dios en su infinita bendiciones portada, mucho la paz, la luz y la protección.
    Valdemir Reis

    ResponderEliminar
  4. Hola Amora,siempre me encanto el mundo de las velas y tu blog es hermoso,tiene todo lo que me gusta me llena de luz,te invito a mi blog yo seguire pasando siempre,un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las velas, gracias por recordarme algunos significados.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este post. siempre me han atraido mucho las velas...
    Soy de pequeño paraiso...he cambiado la direccion, ahora es
    enmicrisalida.blogspot.com
    Un besazo grande!
    el blog de diario de una sensitiva, lo sigo teniendo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. las velas negras son para eliminar energía negativa? es que en la tele salia una friki bruja lola que amenazaba a la gente con ponerles ese tipo de velas...y segun leo aqui...son wenas :)

    ResponderEliminar
  8. No tenia ni idea que podia aprender tanto sobre velas. Me encanta tener velas por todas partes y mirar su llama.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por toda tu información.
    Me ha gustado saber las caracteristicas de las velas como, para y cuando utilizarlas.
    un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar