viernes, 3 de abril de 2009


....AROMATERAPIA

......................glitter-graphics.com Los aromas actúan sobre nuestro sistema nervioso, nos hacen recordar sucesos o acontecimientos asociados a ese perfume u olor, inclusive estimulan las distintas funciones del organismo a nivel sensorial y extrasensorial. La esencia de pino, cuando flota en el espacio de un pequeño apartamento nos puede llevar a recordar la naturaleza, lo natural, esto nos puede ayudar a relajarnos y a dirigir nuestra energía por el camino correcto. Una esencia de mirra al llenar el aire, nos recuerda y nos conduce a lugares místicos.
Los aceites esenciales no son sólo perfumes, son aceites altamente concentrados destilados de extractos de las plantas, obtenidos de diferentes partes: flores, hojas, tallos, raíces, etc. Por ejemplo, el aceite de Lavanda es destilado de las flores, el aceite de Eucalipto proviene de las hojas del árbol. Bajo la forma de aceites esenciales ejercen influencias positivas creando un ambiente agradable, sereno y relajante, mediante el calor se liberan pequeñas moléculas que al ser aspiradas pasan a los pulmones y de aquí son transportadas por la sangre a todos los órganos del cuerpo, actuando sobre determinado órgano, según las propiedades del aceite esencial natural utilizado. Este efecto es lo que ha aplicado en Aromaterapia, un método de curación mediante el empleo de aceites
esenciales naturales.La Aromaterapia no es nueva, los aceites esenciales se han usado hace miles de años, los antiguos egipcios estaban altamente especializados en las mezclas de aceites aromáticos. Los Romanos eran particularmente aficionados al aceite de rosas. En la civilización griega, Hipócrates, el padre de la medicina, reconoció el poder de curación de las plantas. Se conoce, a través de la historia, que durante las epidemias de peste, se quemaban maderas como Junípero y Pino, por sus propiedades antisépticas.
En la Biblia encontramos directas referencias al uso de inciensos, esencias y aceites para perfumar, purificar, hacer unciones y aún con fines médicos (Ezequiel, Isaías, Moisés y Salomón). La perfumería es un antiguo arte, y podemos sorprendernos al saber que el perfume como actualmente lo conocemos, fué creado por primera vez
en Tierra Santa, cuando la reina de Saba, hace 3000 años, al visitar al rey Salomón le obsequió vástagos de nísperos, de esta planta se extraía un bálsamo muy apreciado, los vástagos fueron trasplantados al Oasis Ein-Gedi, en las orillas del Mar Muerto, de estas plantas los perfumistas de la época obtuvieron una esencia del bálsamo para crear un perfume muy codiciado.En el siguiente milenio, a causa de las guerras en Jerusalem y Tierra Santa, la industria de la perfumería se extinguió, hoy después de 2000 años, un perfumista internacional ha redescubierto el antiguo arte usando las esencias aromáticas de unas 90 plantas diferentes, nativas de Jerusalem, y ha producido exquisitos perfumes.Las velas con aceites esenciales también pueden influenciar en el ambiente y las personas. Las velas perfumadas al arder propagan su fragancia rápidamente en el ambiente, llenando de su aroma todo el lugar donde se encuentran, para crear una atmósfera placentera de tranquilidad, y el que llega a ese lugar inmediatamente sentirá una sensación de agrado. Por ello se han empleado en Aromaterapia. También loa Aceites esenciales naturales colocados en sacheteros se emplean con la misma finalidad. ...............................................................................



glitter-graphics.com

9 comentarios:

  1. Hola Amora, bueno aquí, cada vez que volver a esta hermosa zona, estoy en un muy familiar y acogedor! Tu trabajo es grande, gran riqueza de contenido y verdadero! Me gusta leer "AROMATERAPIA". Es cada vez mejor. Felicitaciones, maravilloso. San Francisco de Asís solía decir, "empezar a hacer lo necesario, entonces lo que es posible, y de repente que está haciendo lo imposible." Así que la vida es una oportunidad única. Cada persona en nuestra vida no va solo, ser soltero, que un pedazo de ti y toma un pedazo de nosotros. Doy las gracias a la bondad de su corazón a visitarme, y dejar un buen comentario, le agradezco su amabilidad y bondad de corazón. Nos reuniremos siempre aquí. Gracias! También deseo un feliz y divertido fin de semana. Muy brillante, el éxito, la paz y la protección. Godspeed.
    Vamos de nuevo!
    Valdemir Reis

    ResponderEliminar
  2. Buenos dia Amora, bonito rincon el tuyo y hoy
    con tantos aromas... me encantan los aceites esenciales, raro es el dia que no tengo uno encendido en casa, te hacen sentir bien.
    Un besazo y te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!

    Amora!! recoge el premio AMO A LA PEÑA BLOGUERA.
    Tu blog se lo merece!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amora, me encanta la aromaterapia y me encanta tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, los aromas actuan y me hacen sentir muy bien...
    Hermoso relato, muy enriquecedor
    Gracias por tu visita, te espero siempre.
    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  6. Hola Amora, soy de mi pequeño paraiso...
    te explico mas o menos hasta donde yo se...no se si será asi o me equivocaré, pero todos coincidimos en muchas cosas...
    Esta web:espiraldemissemociones.blogspot junto con mas ( creemos que es la misma persona) ha copiado a esta web : http://espiraldemisemociones.blogspot.com integramente, fotos , poesias..todo...y la dueña de esta ultima web ha tenido que cerrar sus blogs ( todos) porque todos estaban clonados.. ( perfil, fotos,...) supongo que para confundir o simplemente molestar, no lo se...
    A mi me acuso directamente de ser racista ( de los argentinos), falsa, cobarde... por tener unos enlaces ocultos en mis textos...otra cosa que no se como ha pasado ni porque a mi...no se si me robaron la ip, y metieron eso..en fin..que yo lo unico que hacia era copiar y pegar los enlaces del youtube...no me explico como se pueden poner esos enlaces ocultos...
    Pues como me queje a google-blogger, la "señora" decidió poner mi foto con mis datos personales en su blog copiado....y la de muchos mas...comentarios y post integros de los blogs que copia...mira solo tienes que darte una vuelta por el primer enlace que te he puesto, y veras ...ahora mismo solo tiene unas fotos de un escritor que tiene un blog...que lo acusa de muchas cosas...esta es su web. tenasantiago.blogspot.com/
    en esta web lo explican muy bien todo lo que ha pasado. http://maniobrasdeuntorpon.blogspot.com/2009/04/mis-amigos.html
    Si algo no te queda claro, dimelo..
    Mucha luz para ti, amiga!
    Un besazo...

    ResponderEliminar
  7. AMORA GRACIAS POR TU VISITA, CREO MUCHO EN LOS ANGELES, EN LAS SEñALES, Y CREO QUE LAS COSAS SIEMPRE SE PRESENTAN EN EL MOMENTO JUSTO....
    GRACIAS POR LLEGAR Y SUMARTE Y PERMITIRME SUMARME A TAN BELLO RINCONCITO TUYO.... AQUI SE RESPIRA A LOS MEJORES AROMAS INUNDANDO DE PAZ EL ALMA.... UN ABRAZO REINA,.... POR AQUI ANDARE.... BESOTESSS

    ResponderEliminar
  8. No, si yo he venido a leerte varias veces, no me has visto en el mapa?

    Lo que ocurre, es que a veces no me abre tu página debe ser por las fotos es posible que mi conexión sea lenta.

    Bueno que te dejo mis besos y los mejores deseos para esta semana santa.

    ResponderEliminar
  9. Obá, Obá, Obá. Gracias Amora. Hola soy de aterrizar en esta hermosa zona, que hermoso trabajo, felicitaciones. Aún mejor! Demasiado bueno para estar aquí, les invito a una fiesta en su honor, con todo esplendor y refinamiento, está ahí, o en http://www.valdemireis.blogspot.com; http://www.valdemircantinhopaz.blogspot.com , vamos a brindar juntos, tenemos regalos, hemos publicado un texto elaborado especialmente para ti, quiero la oportunidad de emitir su merecido premio ", que ganó, pero su luz y ser generoso con su distribución de sus amigos. Tenemos un gigante con una rebanada de pastel para todos los participantes. Hacemos extensivo el festival ... Hoy el partido es tuyo, ven ahora! Estoy esperando por ti. Así que la vida es una oportunidad única. Cada persona en nuestra vida no va solo, ser soltero, que un pedazo de ti y toma un pedazo de nosotros. Nos reuniremos siempre aquí. Muy Obrigadoooooooo ... Por su amabilidad y la amistad! Asimismo, deseo un feliz y bendecido fin de semana para cada familia. Muchas bendiciones y el brillo, el éxito, la prosperidad, la protección y la paz. Godspeed.
    Vamos de nuevo!
    Valdemir Reis

    ResponderEliminar